Quiroga Trail Challenge un “Evento con Buen Ambiente”

Este evento de ‘trail running’ es pionero en eliminar los plásticos de un solo uso con su campaña ‘Zero Waste’.

 

 

El circuito de carreras por montaña más exigente de la zona noroeste de la península, con quien Coca-Cola lleva colaborando varios años como bebida oficial, viene demostrando durante sus diferentes ediciones su compromiso con la sociedad, la protección del medio ambiente y la seguridad, a través de diferentes acciones, que hacen de esta prueba un evento Coca-Cola con Buen Ambiente.

Tourgalia, empresa organizadora de Quiroga Trail Challenge está comprometida con el movimiento zero waste (residuo cero). Este movimiento consiste en generar cada vez menos basura evitando empaques y utensilios desechables, apostando por productos reutilizables de calidad y lo más respetuosos posible con el medio ambiente.

En todos sus avituallamientos, ya no hay vasos de plástico, los participantes tienen que traer su propio depósito de líquidos. Además, están sustituyendo los envases individuales de Aquabona, Coca-Cola y Powerade por formatos familiares.

En cuanto al marcaje, en la edición de 2018 se colocaron más de 10.000 balizas plásticas, más de 6 km en total. Desde 2016, han empezado a usar banderas de tela sobre una varilla de fibra y poco a poco han introducido un total de 500, en esta edición eliminarán el 40% de las balizas, sustituyéndolas por banderas, con el sello de #EventoconBuenAmbiente. El objetivo es que en 2021 no se utilice ningún tipo de plástico de un solo uso en sus eventos.

El Trail do Castelo se celebra en Quiroga el próximo 16 de febrero y es la primera prueba del Quiroga Trail Challenge, que recorre la sierra de O Courel aspirante a ser nombrada ‘Geoparque Mundial’ por la UNESCO. En palabras de Juan Vázquez, director de carrera, “Queremos que nuestros eventos deportivos sean los mejores, no solo por dónde se desarrollan –la sierra de O Courel que aspira a ser Geoparque- o por los servicios que ofrecemos –ludoteca para los más pequeños, guardarropa, unos avituallamientos completísimos-, sino que además sean innovadores y responsables con el medio ambiente. Todo este trabajo hace que los y las participantes disfruten de una experiencia global”.

Corredores llegados de diferentes partes de España, Portugal, Reino Unido, Dinamarca y Rusia se darán cita en la sierra lucense de O Courel divididos en las cuatro distancias disponibles: Ultra-Kissthemountain de 65km y Maratón de 42km que saladrán a las 08:00h, Trail-Galitiming de 25km Minitrail de 15km que lo harán a las 10:00h. Este año han añadido una Andaina que comparte el recorrido de la distancia más corta (salida a las 10:05h), para todos aquellos que quieran disfrutar de una jornada de naturaleza, pero ‘no estén para correr’.

Respecto a la edición de 2018 se presenta con importantes novedades respecto a los puntos que la Asociación International de Trail Running otorga al Quiroga Trail Challenge para la Ultra Trail du Mont Blanc. Esta edición los puntos son, 3 en la distancia de 64km, 2 en la de 42km y 1 en las de 25 y 15km.

De entre todos los participantes cabe destacar a importantes corredores como el pontevedrés Fernando Arca, el cantabro Diego Puente Pelayo, los salmantinos Alfredo Gil y Manuel Sanchez-Capitán, el madrileño César García Molina, el carnotano Martín Lestón, el boirense Sam y el pontecesano Quito González Varela.

La participación femenina es otro punto a destacar del Trail do Castelo, en total cuentan con un 25% mujeres inscritas de las cuales más de 20 participan en la distancia Maratón de 42km. Hay que destacar la participación de la madrileña Marisa Díaz, ganadora en 2016 de la distancia reina, la baleirense Sandra Martínez Yáñez, ganadora del circuito en la distancia Maratón que da el salto a la larga distancia, la ourensana María Ferreiro Pérez, la lucense Alba Rey Penelas y la coruñesa Raquel López.

El Quiroga Trail Challenge es un evento que destaca por el cuidado y servicios pre y post a los corredores y corredoras y a sus acompañantes. Hay que destacar el guardarropa para los participantes que se desplacen en el día y ludoteca gratuita para los más pequeños. La zona de meta será una auténtica fiesta, donde poder disfrutar del ‘Gastro-Trail, una pulpeira, vinos de la zona, cerveza artesanal, productos de la zona donde el público asistente vitoreará a los participantes a su llegada a la merecida meta.

 

__

 

El día 12 de febrero organizaremos a las 19:30 en el Albergue de Quiroga (rúa Real 118, Quiroga – Lugo) una rueda de prensa y presentación del evento en la que daremos a conocer más detalles de la campaña Zero Waste además de los detalles técnicos y participación de esta quinta edición -y seguramente la más numerosa- del Quiroga Trail Challenge.

 

Estaremos encantados de recibiros, pero en caso de que no podáis asistir, os enviaremos fotografías de la presentación para completar esta nota de prensa.

 

Datos de contacto:

www.tourgalia.com/poweradequirogatrailchallenge

www.facebook.com/quirogatrailchallenge

 

Juan Luis Vázquez – Director de carrera.

jlvazquez@tourgalia.com

637895831

 

Pin It on Pinterest